EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO

CONALTID LOGRA ARTICULACIÓN CONCERTADA PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) desarrolló este viernes 25 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Cobija del departamento del Pando el taller departamental para la prevención del narcotráfico, con el objeto de definir las líneas estratégicas a través de procesos participativos de articulación con la sociedad civil y actores sociales, con diálogo y concertación.

Ver Nota de prensa.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

CON LA COOPERACION DE LA UNION EUROPEA

BOLIVIA FORTALECE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia recibió este miércoles 23 de noviembre, el contrato firmado entre la Unión Europea (UE) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos conexos.

Ver Nota de prensa.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

CONALTID EN TALLER DEPARTAMENTAL EN EL BENI

PROMUEVEN ARTICULACIÓN CIVIL PARA DEFINIR LINEAS ESTRATÉGICAS DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) arrancó este miércoles 23 de noviembre, en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni el ciclo de talleres departamentales para la prevención del narcotráfico, con el objeto de definir las líneas estratégicas a través de procesos participativos de articulación con la sociedad civil y actores sociales, con diálogo y concertación.

Ver Nota de prensa.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter

DOCUMENTOS DE INTERES...

VIDEOS CONALTID

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOTICIAS

  • BOLIVIA: UNODC: BOLIVIA REQUIERE UN ESTUDIO DEL DELITO | LOS TIEMPOS

    Los Tiempos / El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Antonino de Leo, asegura que es fundamental que Bolivia cuente con un estudio integral sobte el delito para diseñar una política criminal.De Leo que participa en el seminario internacional denominado "Elementos para la Formulación de una Política Criminal Nacional" organizado por la Fiscalía General en Cochabamaba, destacó la presencia y el aporte de los expertos de distintos países para hablar sobre la temática.

  • CHUQUISACA-SEGURIDAD

    En Sucre FELCN aprehende a una mujer dedicada al micro tráfico de drogas

    Sucre, 29 nov (ABI). - El jefe operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Milton Terán, informó el martes que, dentro del plan policial Tucuy Ricuy, los efectivos policiales lograron aprehender a una mujer dedicada al micro tráfico de drogas en el centro de la ciudad de Sucre.

  • RECONOCEN AL CENTRO DE ENTRENAMIENTO “GARRAS DE VALOR” POR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    La diputada María Calle, miembro del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico, entregó el máximo reconocimiento de ese ente legislativo al Centro de Entrenamiento Internacional de Antinarcóticos “Garras de Valor”, con base en la localidad de Chimoré (Cochabamba), por formar estratégica, táctica y operativamente a efectivos policiales nacionales y extranjeros en la lucha contra el narcotráfico.En la ocasión, se graduaron 44 agentes del XL Curso Nacional Antinarcótico “Garras de Valor”, en su categoría varones, y 22 paramédicos del III Curso Internacional de Paramédico Avanzado, en su categoría mixta.

  • LA FELCN SECUESTRA 14 KILOS DE DROGA

    Efectivos antinarcóticos secuestraron en Cochabamba y Santa Cruz 14 kilos de cocaína, y aprehendieron a cinco personas implicadas en el tráfico de sustancias controladas, confirmó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).De acuerdo con la información proporcionada, en la avenida Santa Cruz, zona Villa Moderna, de la ciudad de Cochabamba, los policías requisaron un inmueble y encontraron cuatro kilos con 95 gramos de cocaína, y aprehendieron a los bolivianos Roberto M. S., Fabián A. M., Guido M. M. y Rosmery L. C., además de dos vehículos

  • LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

    Ello fue posible gracias a varios operativos ejecutados en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, así como en regiones fronterizas con Brasil En tan solo una semana, del 17 al 24 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico decomisó seis toneladas de marihuana y otras tres toneladas de pasta base, clorhidrato de cocaína y otros estupefacientes. Ello fue posible gracias a varios operativos ejecutados en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, así como en regiones fronterizas con Brasil; en los que 28 personas fueron aprehendidas, ocho de ellos de origen extranjero. Además se destruyeron 23 “fábricas” de cocaína.

  • DETIENEN A PAREJA BOLIVIANA PORTANDO MÁS DE $1.400 MILLONES EN COCAÍNA

    Una pareja de ciudadanos bolivianos fue detenida en Maipú luego que en la camioneta en la que viajaban se encontraran 146 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de $1.400 millones. Los detenidos fueron identificados como Samuel Adán Juarez y Aylín Bustamante Rocha, siendo ambos aprehendidos durante la tarde del sábado.

  • -->
  • CULTIVOS DE LA HOJA DE COCA DE BOLIVIA SOLO REPRESENTAN 13%

    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que, según los datos internacionales sobre el número de plantaciones de hoja de coca en la región andina, entre Perú, Colombia y Bolivia, nuestro país solo tiene el 13% de estas áreas cultivadas y para el cierre de esta gestión se proyecta que baje al 12%.

Mas