Proyecto


LAW ENFORCEMENT SUPPORT TO BOLIVIA’S SPECIAL POLICE FORCE TO FIGHT DRUGS

Lgo_fi1app

Objetivo General, Objetivo Específico y Comentarios:

Nuestra propuesta relativa al proyecto "EU Law enforcement support to Bolivia’s Special Police Force to Fight Drugs" tiene como:

Objetivo General:

Contribuira la implementación del “Programa de Apoyo al Plan de Acción para implementar la Estrategia de la Lucha contra el Narcotráfico y la reducción de cultivos excedentarios de Coca (ECLN y RCEC)”.

Dentro de la amplitud de objetivos y beneficiarios del antedicho Programa, el proyecto centrará sus esfuerzos en la consecución del siguiente

Objetivo Específico:  

Apoyar el refuerzo institucional y la capacidad técnica de la FELC-N así como las demás entidades públicas relevantes implicadas en la lucha contra la droga y delitos conexos (en lo sucesivo denominadas las "instituciones beneficiarias") por medio de formaciones especializadas, de transferencia de conocimientos y la formación práctica. Se hará especial hincapié en el intercambio de buenas prácticas que facilitarán la sostenibilidad de los resultados logrados.

Resultados esperados.

El proyecto a través del Consorcio concretará sus acciones en torno a los resultados esperados descritos en la ficha de Acción. Los tres primeros resultados serán objeto de tres componentes temáticos. El resultado 4 será considerado transversal y continuo a todos ellos, por ser consecuencia derivada de los tres primeros resultados a continuación mencionados, y por lo tanto será un resultado que se buscará en cada una de las actividades incluidas en alguno de los 3 componentes establecidos:

  1. Reforzadas las capacidades técnicas y operativas de coordinación de las Instituciones beneficiarias encargadas de la investigación criminal e inteligencia para la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en el territorio nacional, en conexión con la esfera regional e internacional, mediante el refuerzo de su capacitación y asistencia técnica, y haciendo uso de las buenas prácticas en el área.

  2. Reforzadas las capacidades técnicas y operativas de coordinación de las Instituciones beneficiarias encargadas del control de personas y mercancías en fronteras y aeropuertos, para una mejor y más coordinada actuación a nivel nacional, regional y con la UE en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos, mediante el refuerzo de su capacitación y asistencia técnica, y haciendo uso de las buenas prácticas en el área.

  3. Reforzadas las capacidades técnicas y operativas de coordinación de las Instituciones beneficiarias encargadas de la lucha contra los delitos conexos derivados del narcotráfico (trata y tráfico de personas y blanqueo de activos), mediante el refuerzo de su capacitación y asistencia técnica, dentro del contexto nacional y de las relaciones regionales e internacionales, y haciendo uso de las buenas prácticas en el área.

  4. Fortalecido el cumplimiento de los principios de derechos humanos, género, diversidad cultural y respeto al medioambiente a través de la implementación de las políticas de reducción de la oferta.