Crean una Cafecay paralela que plantea recuperar Adepcoca


December 31, 2018 Noticias

an>El nuevo dirigente apoyó otra reelección del Presidente y del Vicepresidente.

En los Yungas de La Paz crearon una nueva dirigencia del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay). Está dirigida por Rolando Canceno, quien  de manera abierta anunció su apoyo al binomio Evo-Álvaro en las elecciones de 2019. Además, dijo que recuperará la “estabilidad” de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Vamos a trabajar por las tres provincias, recuperar la estabilidad  la Adepcoca departamental, debe trabajar empresarialmente, eso vamos a coordinar con las federaciones y sacar a los Yungas de La Paz adelante”, dijo la nueva autoridad elegida.

Canceno agregó que pedirá una audiencia al presidente Evo Morales para que se concluya la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani y otras. Además, definieron apoyar políticamente como candidato de las elecciones generales a Evo Morales y Álvaro García Linera.

“En este magno congreso de Cofecay hemos decidido apoyar, respaldar, la candidatura Evo-Álvaro. Vamos a trabajar de manera coordinada, eso quiere la gente de los Yungas, más que todo trabajar en proyectos”, dijo.

Rosemary Alarcón  también fue elegida por las mujeres como  ejecutiva de Cofecay y trabajará, según indicaron, de la mano de  Canceno. Este sábado, en el XI Congreso Ordinario de Cofecay se eligió a los nuevos ejecutivos. En el encuentro participaron al menos  1.500 productores, según informaron los organizadores.

El juramento fue tomado de manera orgánica y legítima por los miembros de la Confederación Sindical de Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y representantes de Federación de Túpac Katari y Bartolina Sisa.

El 17 de junio de este año fue nombrado como  dirigente de Cofecay Tito Flores, quien pidió la renuncia del Primero Mandatario y,  además, dijo que no está de acuerdo con la reelección consecutiva de Morales.// Página Siete

Compartir: