La FTC erradicó 11 mil hectáreas de coca ilegal en 2018


December 21, 2018 Noticias

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró erradicar hasta ayer más de 11 mil hectáreas de cultivos de coca ilegal en Bolivia.  “Desde enero a la fecha se erradicaron 11.173 hectáreas de coca, sobrepasando las expectativas de la gestión y cumpliendo con los objetivos propuestos”, dijo el coronel Jorge Román Castañón, comandante del Comando Estratégico Operacional.

El informe fue dado a conocer en un acto realizado en el municipio de Villa Tunari, trópico de Cochabamba, en presencia de varias autoridades, entre ellas, el presidente Evo Morales.


El jefe de Estado, dirigiéndose a los productores de coca, manifestó que si todos respetarían el “cato” de coca no sería necesaria la presencia de uniformados en las zonas de cultivo y los recursos que se destinan para esa actividad se podrían invertir en obras sociales.

Asimismo, se volvió a comprometer que respetará las zonas tradiciones de cultivos en Los Yungas de La Paz y remarcó que pese a esa situación no faltan sectores que quieren dividir al movimiento campesino.

Entre las novedades del informe está que el municipio de Yapacaní (Santa Cruz) ingresó a la lista de poblaciones donde uniformados realizaron labores de destrucción de los arbustos de la hoja, reportó El Deber.

El Chapare sigue siendo el lugar donde más coca se erradica, seguido de Los Yungas, Yapacaní y cierra la provincia José Ballivián en el departamento de Beni. En enero comenzarán nuevamente las labores.// Los Tiempos

Compartir: