Los efectivos de la Felcn decomisan droga valuada en 120.000 dólares


December 19, 2018 Noticias

personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de droga valuada en más de 120.000 dólares en un operativo de control que montó en la provincia Sud Lípez.

El director de la fuerza antinarcóticos, Mirko Bustos, exhibió ayer la droga a los medios de comunicación e informó que el operativo se ejecutó en la comunidad de Alota.

El operativo se desarrolló el 12 de noviembre y recién ayer se informó sobre el operativo que tuvo como resultado una persona aprehendida.

Dijo que los 18 paquetes de cocaína estaban ocultos en un compartimento secreto de una vagoneta que se desplazaba con dirección a Chile.

"Se secuestró un total de 18 kilos con 160 gramos de cocaína y se procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino", afirmó.

También informó que el vehículo quedó oficialmente secuestrado porque la sustancia controlada era transportada en la vagoneta.

"El vehículo estaba con dirección a la frontera con la República de Chile", dijo el oficial de la Policía. Añadió que los operativos en la frontera con el vecino país continuarán efectuándose este fin de año.

El teniente coronel Bustos dijo que presumen que la droga era transportada desde Perú y Bolivia fue el país de tránsito para que la cocaína llegue a Chile.

El hombre ya fue cautelado y detenido preventivamente en la cárcel de cantumarca por el delito de la Ley 1008, por tráfico de drogas.// El Potosí

Compartir: