Curso antinarcóticos internacional gradúa a 57 policías


December 17, 2018 Noticias

an>El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” (Ceiagava), con base en Chimoré, graduó ayer a 57 agentes que se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico en Argentina, Brasil y Bolivia.

Se trata de 55 policías de Bolivia, 1 de Brasil y otro de Argentina, que participaron en el XXXII Curso Internacional Antinarcóticos.

“Tres meses atrás 124 estudiantes iniciaban el curso Garras del Valor, después de jornadas duras de entrenamiento físico, mental, sicológico e intelectual y luego de sortear una serie de obstáculos propios del curso en selva, ahora 57 valerosos policías nacionales e internacionales se gradúan como verdaderos policías de élite; sus destrezas y habilidades, técnicas y conocimientos deben ser aplicadas con absoluta convicción”, dijo el director del Ceiagava, Rubén Moscoso.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Marco Antonio Ibáñez, instó a no olvidarse que su accionar contribuye a que este mundo sea un mejor lugar para vivir.

Según el plan de entrenamiento, en 80 días demostraron técnicas de supervivencia, portando equipo completo y mostraron que pueden sobrevivir durante una semana en la selva con solo un cuchillo.// El Mundo

Compartir: