Confiscan en Perú 74 kg de droga destinada a Bolivia


November 30, -0001 Noticias

Policía Antidrogas de la región Puno, en Perú, decomisó  74 kilos de droga que eran trasladados vía terrestre desde la selva de la provincia de Sandia hacia Bolivia. Cinco personas fueron detenidas en la operación policial, informó El Comercio.

Los agentes policiales fueron alertados sobre el transporte de la droga, comunicaron el hecho al fiscal Miguel Ernesto Velásquez Cabrera de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico de Drogas, quien ordenó la operación antidrogas.

La tarde del lunes, en las inmediaciones del centro poblado Tiqui Tiqui, en el distrito de Vilque Chico, provincia de Huancané, intervinieron un vehículo procedente de la selva puneña.

Los 72 paquetes eran transportados en el motorizado con placa de control C5L- 946, donde habían camuflado la droga en la parte baja de la tolva y cabina. Los paquetes con cinta azulada tipo ladrillo tenían como logo la figura de un delfín.

Los ocupantes del vehículo detenidos son  Julio Parra Quispe, de 31 años y conductor, Rosa Quispe Parra, de 39 años, Walter Iván Chipana Quispe, de 24, Brígida Quispe Parra, de 30 años, y Juana Quispe Parra de 45 años.

El contenido de los paquetes fueron sometidos a la prueba de campo con el reactivo químico Tiocianato de cobalto, que arrojó como resultado una coloración azul turquesa (positivo para alcaloide de cocaína). En el pesaje, los 72 paquetes rectangulares sumaron en total de 73,985 kilos.

Según la investigación, el tráfico  de drogas está a cargo de una asociación delictiva  liderada por una persona identificada con los apelativos de  Walter, Julio o Rosa, quienes transportan en vehículos una cierta cantidad de droga desde la zona de Sandía hasta Desaguadero (Bolivia), lugar donde la mercancía es entregada a extranjeros para ser llevada vía terrestre a nuestro país.// Página Siete

Compartir: