Gobierno entrega empacadora de banana como apoyo a lucha antidrogas


December 4, 2018 Noticias

v>

El presidente Evo Morales entregó ayer un centro de empaque de banano en la localidad San Luis del municipio de Shinahota para fortalecer la exportación de plátano que se produce en el trópico de Cochabamba y así aportar a la lucha contra el narcotráfico en esa región.

La obra demandó la inversión de 1,2 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena. El centro consta de dos piscinas de lavado y enfriado, un sistema de cosecha y traslado con cables, centro de selección de empaque y embalaje, ambientes de desinfección e inocuidad y pesaje, entre otras dependencias.

“Son 2.000 cajas de exportación de banano (que se podrán empacar) cada tres semanas de 208 hectáreas (de bananas) con este centro de semiprocesamiento para exportar plátano”, enfatizó el mandatario.

Morales expresó su satisfacción por las características de las instalaciones y resaltó que servirá para fortalecer la exportación de banano del trópico hacia los mercados de Argentina, Chile y Perú.

“De esta forma, hermanas y hermanos plataneros, aprender y preparar la exportación de plátano es la mejor forma de aportar a la lucha contra el narcotráfico”, dijo el gobernante dirigiéndose a los productores de banano de Shinahota, presentes en el acto.

Con el mismo objetivo, anunció la pronta entrega de una industria de pescado. 

PROYECTOS A FAVOR DE COCHABAMBA

El presidente Evo Morales informó que el Fondo de Desarrollo Indígena ejecutó 233 proyectos productivos en los últimos dos años en el departamento de Cochabamba, que beneficiaron a 88.821 familias de 1.161 comunidades productoras de alimentos.

“Total en dos años, la inversión es de 446.425.328 bolivianos. (...) Pequeñas inversiones que tienen mucho impacto para la economía familiar, campesina en especial”, resaltó, al asegurar la continuidad de estos proyectos a nivel nacional para potenciar la exportación de alimentos.// Los Tiempos