DEFENSORÍA LANZA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA Y NARCOTRÁFICO


November 30, 2018 Noticias

Defensoría del Pueblo lanzó ayer una campaña preventiva en todo el país contra la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas, con el propósito de concientizar a la población sobre el daño a la sociedad y a la vida que causan ambos delitos.

El titular de la institución, David Tezanos, destacó el apoyo del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para la difusión de afiches y anuncios de la campaña, de manera permanente, en los aeropuertos de las ciudades capitales, así como la ayuda de otras empresas privadas de transporte para socializarla en terminales terrestres.

Añadió que también se difundirá mediante redes sociales, por ello pidió a los medios de comunicación apoyarla como un compromiso social con toda la población boliviana.

Agregó que esta iniciativa surgió ante la necesidad de prevenir la trata de personas, delito que tiene como víctimas principalmente a las mujeres, según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ya que son captadas por las redes tratantes aprovechando sus necesidades por problemas de salud de algún familiar, situaciones de pobreza o deudas.

“Esa gente ofrece trabajos con supuestas ganancias atractivas, pero hay que tener cuidado y verificar todo; si es para una empresa, averiguar todos los detalles, y también sobre la persona que hace la oferta laboral, eso queremos informar con esta campaña”, acotó.

Asimismo, dijo que esta actividad pretende informar a la juventud sobre los daños y perjuicios que causa el consumo de drogas tanto en el ámbito legal como en lo personal.// Cambio

Compartir: