FELCN INCAUTÓ 210 KILOS DE COCAÍNA EN 2 DÍAS


November 27, 2018 Noticias

re el domingo y ayer, agentes de la FELCN secuestraron 106 kilos de pasta base de cocaína y 104 de clorhidrato de cocaína, 210 en total, en 16 operativos ejecutados en todo el país.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Ibáñez, calificó como exitosas las operaciones porque además fueron secuestradas 91 libras de hoja de coca que no contaban con autorización de venta.

“Hemos efectuado estas intervenciones principalmente en carreteras. Producto de ello hemos decomisado seis vehículos, entre ellos camiones que transportaban paquetes de cocaína que estaban camuflados y que los propietarios pretendían trasladarlos a otros países”, detalló la autoridad.

También fueron aprehendidas 14 personas que transportaban las sustancias controladas, además se incautaron $us 8.000 y Bs 9.000 y cinco teléfonos celulares.

“En la frontera con Chile, por el departamento de Oruro, hemos detectado a siete tragones (personas que ingieren cápsulas con drogas) y todavía se está haciendo el conteo de esa droga”.

Ante el incremento de motorizados en las fronteras los días previos a las fiestas de fin de año, se reforzarán los controles en las terminales terrestres y en los límites con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

“Vamos a desplegar todas las unidades para hacer patrullajes en esas regiones fronterizas, sin descuidar el control para reducir el microtráfico”, manifestó a los periodistas.// Cambio

Compartir: