Sujeto viajaba solo y con 20 kilos de cocaína a Bermejo


November 20, 2018 Noticias

r en horas de la tarde una persona de 40 años fue enviada con detención preventiva a la cárcel pública de la ciudad de Bermejo, por el delito de transporte de sustancias controladas. El pasado domingo, el imputado a bordo de su vehículo fue interceptado por efectivos policiales, frente al ingenio Azucarero, al realizar la inspección al motorizado, encontraron 20 kilos de cocaína.

La fiscal de materia, Nelva Gutiérrez, informó que el imputado es natural del departamento de Santa Cruz, el cual habría partido de esta ciudad para luego atravesar las rutas de  Camiri, Villa Montes, Yacuiba, para luego llegar a su destino final, la ciudad de Bermejo. Empero al llegar a esta ciudad fue interceptado en la carretera por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes al realizar la requisa a la camioneta color verde marca Renault, encontraron en un compartimiento ubicado en la parte trasera de los asientos, 20 paquetes, tipo ladrillo envueltos en cinta masquin, que en el interior contenían una sustancia color verdusca.

Posteriormente, la sustancia y el conductor fueron trasladados a dependencias policiales de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural). En el lugar se realizó la prueba de campo a los paquetes, los cuales dieron un peso total de 20 kilos y 739 gramos. Por tal razón el conductor fue aprehendido y posteriormente imputado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de sustancias controladas

Audiencia Cautelar

Ayer al promediar las 18.30 se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el Ministerio Público presentó elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado. Es así que en base al informe policial sobre el pesaje de la sustancia secuestrada y porque en el momento del hecho fue sorprendido en flagrancia, el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en la cárcel pública de la ciudad de fronteriza.

La ciudad de Bermejo, al igual que la ciudad de Yacuiba, son las ciudades mas concurridas por el narcotrafico, porque muchos de los casos frustados por la Policía tienen como destino final la República Argentina.// El País

Compartir: