Más de 50 mil estudiantes formados contra drogas


November 12, 2018 Noticias

an>La fuerza antidrogas llegó a 55 mil estudiantes de la ciudad y provincias con talleres de prevención contra el consumo de drogas. Esta formación se realizó en el transcurso del calendario escolar y que fue destacado por padres y profesores.

Fueron 55 mil estudiantes, 3 mil padres de familia y 900 docentes los que recibieron capacitación en tareas de prevención del consumo de droga y narcotráfico dentro del calendario de actividades que ejecutó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en los establecimientos educativos de la ciudad y provincias, actividad que culminó con una marcha en el que los partícipes exhibían carteles con mensajes a evitar ingresar al mundo de las drogas.

“Se ha realizado la capacitación en las diferentes unidades educativas de la ciudad como de las provincias en temas de prevención al consumo de droga”, explicó el capitán Roberto Elguero, quien estuvo coordinando la marcha denominada ‘Santa Cruz unida libre de droga’, que se realizó el anterior viernes con la participación de estudiantes de unidades educativas y padres de familia.

Entre las actividades que realizó la Felcn en transcurso del año fueron los talleres de prevención de consumo de drogas, los operativos de requisa a las mochilas de los estudiantes para evitar que se introduzcan sustancias controladas al interior de los establecimientos educativos y patrullajes para prevenir el microtráfico de drogas en inmediaciones de los colegios, logrando de ese modo contrarrestar la accesibilidad de estas sustancias a los escolares.

Estas acciones fueron desarrolladas en el marco de un plan de prevención, coordinado con el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que impulsó estas campañas en todo el territorio nacional, contra diversos delitos, entre ellos el microtráfico de drogas.

Estas actividades tuvieron su cierre con la marcha que partió desde el Parque Urbano hacia el estadio Tahuichi Aguilera, donde se realizaron diversas dinámicas por parte de los efectivos de la Felcn y de la cual participaron los estudiantes que recibieron presentes.

Alcance
Más de 50 mil estudiantes de colegios recibieron orientación y capacitación para prevenir el consumo de drogas.// El Mundo

Compartir: