FELCN DECOMISÓ MÁS DE 80 KILOS DE DROGAS EN CINCO DÍAS


October 29, 2018 Noticias

re el 20 y 25 de octubre, agentes de la fuerza antinarcóticos decomisaron 84,5 kilos de cocaína y marihuana en 50 operativos de interdicción realizados en diversas regiones del departamento de La Paz, informó el director nacional de la FELCN, Marco Ibáñez.

El director departamental de esta unidad policial, Óscar Moreno, destacó, entre los más importantes, el ejecutado el 22 de octubre en el municipio de Sica Sica, provincia Aroma.

Los efectivos interceptaron una camioneta, en cuyas luces de stop se ocultaron 18 paquetes de clorhidrato de cocaína. Dos personas fueron aprehendidas.

El 24 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de El Alto se detectó una encomienda con destino a Bruselas, Bélgica.

“Se encontraron 700 gramos de cocaína que estaban camuflados en paquetes de pastillas de miel y propóleo”, señaló.

El 25 de octubre, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la comunidad Achica Arriba, se interceptó una flota de una empresa de transporte interdepartamental.

Dentro de un compartimento se encontraron 28 kilos de cocaína distribuidos en 27 paquetes con forma de ladrillo.

La autoridad añadió que en Desaguadero se interceptó a dos peruanos con aproximadamente 1,9 kilos de marihuana.

Ibáñez detalló que en total se aprehendió a 13 personas de nacionalidad boliviana y a dos ciudadanos peruanos. También se secuestraron cuatro carros, entre ellos el bus interdepartamental.

“Con esta droga incautada se afectó aproximadamente en $us 200 mil al narcotráfico y se evitó que más de 1 millón de dosis de cocaína lleguen a otros sectores del país mediante el microtráfico”, detalló.

Sostuvo que los operativos de interdicción de la FELCN serán continuos en el territorio y que también se priorizó combatir al microtráfico.

“Queremos erradicar esta comercialización de sustancias controladas para que no lleguen a jóvenes y estudiantes”, indicó.// Cambio

Compartir: