SE PREVÉ QUE SISTEMA DE RADARES EMPIECE A OPERAR EN OCTUBRE


October 23, 2018 Noticias

a finales de octubre del próximo año se prevé que empiecen a operar en todo el país los 13 radares —entre civiles y militares— que adquirió el Estado Plurinacional con una inversión de aproximadamente 250 millones de Euros.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que la instalación de los dispositivos se cumple de acuerdo con el cronograma y el contrato culminará en 2019.

“Hasta fin de año algunos ya estarán en pleno funcionamiento, pero la mayoría empezará a operar en enero o febrero del próximo año, y en octubre ya  contaríamos con todos”, detalló.

Por un tema de seguridad no se puede conocer en qué lugares estarán emplazados los radares, en especial los militares, pero Zavaleta sostuvo que serán ubicados en varios municipios del país para cubrir el 100% del espacio aéreo nacional.

Espacio aéreo Bolivia es uno de los pocos países de la región cuyo espacio aéreo no es controlado adecuadamente y esta situación es aprovechada por antisociales de naciones vecinas para cometer una serie de delitos.

Según las Fuerzas Armadas, avionetas de otros países utilizan a Bolivia como país tránsito e ingresan, en especial por Pando y Beni, para traficar drogas y otras mercaderías adquiridas ilegalmente.

Los radares tienen como objetivo detectar y combatir vuelos ilegales, narcotráfico, contrabando, irrupción no autorizada en el espacio aéreo y protección del territorio.// Cambio

Compartir: