FELCN causa daño patrimonial al narcotráfico de $us 1,1 millones en Cochabamba


October 18, 2018 Noticias

director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad causaron un daño patrimonial al tráfico de drogas valuado en más de 1,1 millones de dólares en Cochabamba, mediante el secuestro de dos camiones y 164,7 kilos de pasta base de cocaína.

"Tenemos un total de 164.700 gramos de cocaína secuestrada (...), el secuestro de dos tracto camiones", informó en una conferencia de prensa.

Según Pacheco, los dos motorizados de alto tonelaje tienen un valor de 300.000 dólares y la droga pudo tener un costo de 856.300 dólares en el extranjero.

Detalló que el primer camión es de color verde y fue interceptado el 12 de octubre, cerca de las 2h00, en la carretera 
Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la localidad de Paracti, para luego ser llevado a las oficinas de la FELCN.

Dijo que la droga que transportaba fue hallada en la cubierta con neumático de una llanta de la parte posterior y estaba envuelta en 80 paquetes en forma de ladrillos, forrados con bolsas nylon transparentes que dieron un peso de 81.300 gramos.

"Inmediatamente se procedió a la conducción del conductor (...), es una persona de sexo masculino de 45 años, de nacionalidad boliviana", agregó.

Reportó que en el mismo lugar del primer caso se interceptó otro camión de color rojo con blanco, cerca de las 3h00, cuyo conductor logró darse a la fuga.

Dijo que el motorizado también fue trasladado a oficinas de la FELCN y en la revisión de una de las llantas de su remolque se encontró 82 paquetes hábilmente camuflados, que tenían 83.440 gramos de pasta base de cocaína.

"En el caso de los camiones, la droga de los camiones es de origen peruano. Esta droga entró al país por La Paz, al pasar por Cochabamba fue detectada y según información que tenemos ésta tenía la intención de llegar hasta algún laboratorio para ser cristalizada y tener como destino final Brasil", concluyó.// Opinión

Compartir: