Plantean requisa a policías que trabajan en Palmasola


July 4, 2018 Noticias

an>La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz señala que algunos policías pueden estar introduciendo sustancias prohibidas a la cárcel.

El hallazgo de una fábrica de alcohol dentro de la cárcel de Palmasola, cerca de la medianoche del lunes, junto a otros hechos de secuestro de droga dentro del penal en las últimas semanas, ha generado desconfianza en el accionar de los policías destinados a este recinto carcelario, por lo que piden que los uniformados sean igualmente controlados, según la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

“Yo creo que tiene que hacerse una revisión, discúlpenme los señores policías, pero porque hay policías malos; a los policías hay que revisarlos antes de entrar y a la salida de sus turnos también hay que revisarlos”, sostuvo María Inés Galvis, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Galvis hizo aquella declaración en relación a que, es de desconfiar que se continúe encontrando sustancias controladas y hasta incluso armas de fuego, pese a los controles al ingreso del penal cruceño.

En tal sentido, señaló de que si no se hace las revisiones a los policías que ingresan a trabajar en la parte interna del penal, se continuará dando vía libre al paso de drogas y otros objetos indebidos.

En la noche del lunes, durante un control rutinario, por parte de los efectivos, encontraron en una habitación dentro del PC-4 un laboratorio rústico para destilar alcohol que ya había procesado 40 litros de alcohol que estaban en dos bidones y otros dos de agua que iban ser utilizados para el mismo fin.

“Con lo que andamos sobre los internos constantemente, es que ya no les dejamos que hagan absolutamente nada irregular”, señaló el gobernador de la cárcel Palmasola, coronel Javier Lora.

En relación a la destiladora de alcohol, sostuvo que esta había sido recientemente montada, puesto que los controles son constantes.// El Mundo

Compartir: