Perú y Bolivia se comprometieron a intensificar combate al narcotráfico


June 28, 2018 Noticias

gobiernos de Perú y Bolivia acordaron el afianzamiento de las acciones conjuntas para combatir el narcotráfico en la frontera común, tras participar en la VI Reunión de la Comisión Mixta en materia de control de drogas, efectuada en Lima.

 
De esta manera, ambos países continuarán con la realización de operaciones policiales coordinadas y simultáneas en las zonas de frontera y se comprometieron a intensificar el intercambio de información sobre las organizaciones criminales delictivas al tráfico ilícito de drogas, resaltando aquéllas que operan bajo la modalidad del tráfico aéreo.

También, se pactó una visita de autoridades bolivianas al Perú para intercambiar experiencias sobre aspectos tecnológicos, operativos y modelos de intervención en materia de cultivos ilícitos y desarrollo alternativo, integral y sostenible. 

En materia de lavado de activos, Perú y Bolivia aprobaron realizar un operativo conjunto sobre control transfronterizo de dinero y títulos valores e intercambiar experiencias sobre pérdida de dominio.

La ocasión fue propicia para afianzar el clima de confianza mutua que permita estrechar los lazos binacionales y renovar el compromiso de ambos países en su lucha contra el problema mundial de las drogas.

La VI Reunión de la Comisión Mixta en materia de control de drogasentre Perú y Bolivia se efectuó el 26 y 27 de junio como parte del esfuerzo para combatir el narcotráfico, principal amenaza a la seguridad regional. 

Durante la reunión, el Perú presentó un informe del cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la V Reunión Mixta realizada en Copacabana, Bolivia, en mayo de 2016.// Agencia Peruana de Noticias

Compartir: