DESARTICULAN GRUPO DE EXTORSIÓN EN PALMASOLA


June 13, 2018 Noticias

reclusos de Palmasola Carlos A., Iver Ch. y Daniel I. conformaban un grupo que extorsionaba a ciudadanos cruceños desde sus teléfonos celulares ofertando supuestos premios. Los antisociales se hacían pasar por funcionarios de empresas estatales, policías y agentes de Aduana.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, informó que los chantajistas contactaban a sus víctimas por la red social WhatsApp con perfiles falsos y colocaban fotografías de funcionarios de agencias de viaje, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), e incluso policías.

“Ellos enviaban mensajes asegurando que las víctimas habían ganado premios, y para recogerlos pedían que les proporcionen información personal, depósitos en cuentas bancarias o códigos de tarjetas prepago de empresas telefónicas. Una vez que los delincuentes conseguían el dinero o el crédito de las tarjetas telefónicas, bloqueaban los teléfonos para que no les reclamen”, explicó.

Carlos A., a quien se le decomisó tres teléfonos celulares que guardaba en su celda, era el cabecilla de la banda; mientras que sus cómplices Iver Ch. y Daniel I. eran los encargados de enviar los mensajes.

Por su parte, el comandante de la Policía cruceña, Alfonso Siles, no descartó la posibilidad de trasladar a los tres reclusos a diferentes cárceles del país para desarticular por completo esta organización.

Régimen Penitenciario informó que Carlos A. fue recluido por delitos de narcotráfico, Daniel I. por robo agravado e Iver Ch. por robo.// Cambio

Compartir: