Instalarán cámaras de vigilancia Policía refuerza control en las cabañas del Piraí


June 6, 2018 Noticias

el Plan ‘Piraí Seguro’, la policía ha reforzado los controles en las cabañas, puesto que serán vigiladas con cámaras de seguridad y patrullada constantemente para evitar asaltos a los turistas. El comandante cruceño, Alfonso Siles, dijo que con este proyecto se pretende sacar a todos los drogodependientes que causan zozobra en las orillas del río Piraí.

Señaló que se continuarán con los allanamientos a las viviendas que son utilizadas para distribuir sustancias controladas a los delincuentes. Ya se identificaron 14 puntos de venta de droga en el barrio Ambrosio Villarroel.

Siles dijo que las cabañas pasarán a ser una zona tranquila y más concurrida por los turistas, que quieren disfrutar de este patrimonio cultural.

Por su parte el comandante del Distrito Policial 4, Miguel Mercado, quien diseñó el plan ‘Piraí Seguro’, señaló que se trabajará en conjunto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Policía Montada y otras unidades. 

Operativos

Indicó que existen 80 vecinos que conforman dos brigadas ciudadanas, que servirán de apoyo para controlar el microtráfico y cualquier hecho delictivo.

Destacó que los patrullajes por todo el cordón ecológico serán constantes y los efectivos estarán a bordo de caballos, motocicletas, cuadratrack, camionetas y bicicletas.

Mercado dijo que se instalarán cámaras de vigilancia que ayudarán con el monitoreo. Asimismo indicó que se está construyendo una base policial que abarcará a  40 policías y 500 miembros del Gacip, que estarán a cargo de los operativos.

El presidente de la Asociación de Cabañeros, Freddy Contreras, dijo que estos controles ayudarán a disminuir el índice delincuencial por la zona y manifestó que brindarán el apoyo necesario a la policía.// La Estrella del Oriente

Compartir: