Camiri Secuestran camión con 399 paquetes de marihuana


June 5, 2018 Noticias

un operativo, la policía antinarcóticos secuestró un camión que transportaba 399 paquetes tipo ladrillo con marihuana, camuflados en un compartimiento secreto dentro del chasis.

El vehículo pesado marca Yueyin, con placa 2922-ZCL, fue hallado junto a una camioneta frente a la terminal de Camiri. Luego de un seguimiento el fin de semana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico arrestaron a los ocupantes de los motorizados identificados como Juan Pérez Rojas y Luis Alberto Aguirre, ambos bolivianos, que se mostraron nerviosos en la entrevista preliminar.

El fiscal José Luis Flores dijo que en una requisa minuciosa al camión se halló 399 paquetes tipo ladrillo con marihuana. “La droga estaba camuflada en un compartimiento secreto del chasis del motorizado, que tenía una plataforma de plastofor y madera”, sostuvo. Señaló que se secuestró un total de  363.100 gramos de esta sustancia.

Indicó que la camioneta circulaba por delante del camión con droga para alertar de la presencia policial a su cómplice.

Flores dijo que aún se investiga la procedencia y el destino de la marihuana, debido a que los aprehendidos se abstuvieron a declarar.

Ayer por la tarde, Juan Pérez Rojas y Luis Alberto Aguirre fueron enviados preventivamente a Palmasola, por orden de un juez, sindicado de los delitos de tráfico de sustancias controladas y confabulación.

El representante del Ministerio Público indicó que el juez también determinó la confiscación definitiva del camión con placa 2922-ZCL para el Estado.

Condenado

En otro caso, fue sentenciado a 8 años de presidio en Palmasola, Ademar Ignacio Pinto Vacaflor (50) por suministro de sustancias controladas, tras ser hallado con 45 envoltorios de cocaína (99 gramos) y confesar ante un juez que distribuía esta sustancia en la doble vía a La Guardia.// Estrella del Oriente

Compartir: