Cinco narcotraficantes pierden droga valuada en 200.000 dólares


May 18, 2018 Noticias

menos, cinco supuestos narcotraficantes fueron aprehendidos con cocaína valuada en más de 200.000 dólares si la sustancia controlada entraba a su destino final, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Mircko Bustos.Dijo que los 58 kilos con 700 gramos de cocaína secuestrados en tres operativos está valuada en esa cantidad de dinero de corte norteamericano.

Parte de la droga era llevada a la república de Chile y otra que era transportada hacia la ciudad de Tarija.

El primer operativo se efectuó el 10 de mayo. Ese día se allanó un domicilio particular en cuyo interior se encontró botes de clefa y tiner.

Bustos afirmó que esas sustancias supuestamente eran para vender al raleo a personas que consumen clefa y tiner. Se secuestró 39 latas pequeñas  de clefa que hacían un total de 7.800 gramos.

Asimismo, se decomisó 313 litros de tiene  que estaban en 289 botellas plásticas. También se evidenció que había restos de marihuana en el inmueble. Bustos dijo que también se comisó 22.700 Bolivianos y se aprehendió a una persona.

El segundo operativo se efectuó en la comunidad de San Cristóbal. En esa población, los comunarios detuvieron a un vehículo y una motocicleta.

Los ocupantes llevaban una mochila en cuyo interior había 36 kilos con 640 gramos de cocaína. Se aprehendió a dos personas y ambos motorizados fueron secuestrados y llevados a la Felcn de Potosí.

El tercer operativo

El tercer operativo policial se desarrolló en el retén de San Antonio. Por el lugar pasó una vagoneta y en la requisa se encontró un compartimento secreto en cuyo interior estaban ladrillos de cocaína, informó el director de la fuerza antinarcóticos de Potosí, Mircko Bustos.

Se incautó 22 kilos con 60 gramos de cocaína y se aprehendió a dos personas, quienes transportaban la droga a la ciudad de Tarija y 4.200 dólares.// El Potosí

Compartir: