Se amplía plazo para concurso de cortometraje contra drogas y la trata


May 11, 2018 Noticias

Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP) decidieron ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para que los concursantes participen del Primer Concurso de Cortometrajes “Luz, Cámara, Acción: Contra el Consumo de Drogas y la Trata y Tráfico de Personas”.

Los premios consistirán en computadoras laptop valuadas en 2.000 dólares americanos que se entregarán a los ganadores de las dos categorías del concurso, además de la proyección de los 10 mejores trabajos en la Cinemateca Boliviana y en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Los trabajos deben ser de ficción necesariamente, no se admiten trabajos documentales.

Según las bases del concurso, que están publicadas en la página web www.conaltid.gob.bo, se invita a los interesados a elaborar cortometrajes de tres a cinco minutos que pueden ser enviados mediante You Tube o en DVD.

El concurso permite la participación de los interesados de manera individual o colectiva (en equipos) en dos categorías: 1) Dziga Vertov: el ojo cámara. La subjetividad como arma social de prevención y 2) Luis Buñuel: la psicología superada por la sociología.

Los objetivos de la actividad son: contribuir en la formación de valores orientados a la prevención en el consumo de drogas, así como a la lucha contra la trata y tráfico de personas, generar conciencia social sobre estas problemáticas y generar un lenguaje cinematográfico que permita a la sociedad boliviana establecer un enfoque de compromiso social sobre estos temas// Urgente

Compartir: