COOPERACIÓN EUROPEA SE ADECUA A BOLIVIA


May 7, 2018 Noticias

cooperación de Europa se complementa con el plan de desarrollo económico de Bolivia y no se imponen condiciones como en anteriores gobiernos, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

La pasada semana, el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, visitó Bolivia para verificar los proyectos que financia el organismo internacional y los proyectos que se ejecutarán hasta 2020.

El representante de la Unión Europea visitó los proyectos de desarrollo alternativo que se ejecutan en el trópico de Cochabamba y otras regiones del país.La Unión Europea y Suiza prevén destinar $us 635 millones en materia de cooperación a Bolivia a través de un programa para el período 2017-2020. 

“Son recursos que llegan como cooperación económica no reembolsable y no tienen ningún tipo de condicionamiento”, indicó Prado.

La Ministra recordó que en anteriores gobiernos, la ayuda económica al país era condicionada por el organismo internacional.

De igual forma, la Unión Europea destina recursos para implementar programas de lucha contra el narcotráfico.

Parte de la cooperación europea se ejecuta en el Plan Nacional de Desarrollo, que incluye proyectos para mitigar el cambio climático, gobernanza, educación, sector productivo, empleo, cultura y turismo.

De acuerdo con la UE, Bolivia es uno de los pocos países que tienen un plan de desarrollo, donde su cooperación se puede complementar para lograr los objetivos deseados.// Cambio

Compartir: