Capacitan a estudiantes en prevención de uso de droga


April 30, 2018 Noticias

marcada expectativa se llevó a cabo en Camiri, la primera jornada de capacitación a maestros, estudiantes y padres de familia sobre la temática de Prevención del Uso Indebido de Drogas en Comunidades Educativas en Bolivia.

Al menos unos mil estudiantes de secundaria de diferentes unidades educativas estuvieron atentos a cada una de las explicaciones sobre los tipos de drogas que hay, los daños irreversibles que causan y cómo evitar que el flagelo afecte la vida de los jóvenes y de sus familias.

La charla sobre la prevención del uso indebido de drogas estuvo a cargo del Tcnl Carlos Oporto Díaz, comandante de la Policía en Camiri, quien es uno de los principales impulsores de estas jornadas, con el apoyo de la Asociación Departamental de Derechos Humanos, que preside Víctor Hugo Velasco Iporre, y en coordinación con la Directora Distrital de Educación, Lic. Miguelina Ortuño, y el Comité de Derechos Humanos de Camiri, que dirige Gloria Lara Morales, y la Asociación Bolivia Sin Drogas de Santa Cruz.

La capacitación se desarrolló en los dos turnos, mañana y tarde, y en ambos hubo presencia de padres de familia y periodistas de Camiri, promoviendo la difusión de esta primera jornada.// El Día

Compartir: