Fuerza antidroga de Oruro decomisa droga valuada en $us 170.000


April 26, 2018 Noticias

comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, informó el miércoles que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó más de 154 kilos de estupefacientes, valuados en cerca de 170.000 dólares, mediante cuatro operativos realizados en el departamento de Oruro.

    "Es importante que el país conozca que con cuatro importantes operativos, se dio un duro golpe al narcotráfico y se afectó con 170.000 dólares", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que en un operativo realizado el 19 de abril, en la localidad de Pisiga, frontera Bolivia-Chile, se aprehendió a Iván Escobar Terrazas de 18 años, que portaba al interior de su cuerpo 60 capsulas de cocaína, envueltos en material impermeable de nylon negro, con un peso de 800 gramos.

    Detalló que en el segundo operativo, realizado el 20 de abril, la FELCN aprehendió a Rodolfo Quilo, de 27 años de edad, en un domicilio particular de la urbanización '3 de mayo', de la ciudad de Oruro, donde los efectivos de esa instancia policial secuestraron 50 paquetes de cocaína tipo ladrillo, con un peso total de 51 kilos con 200 gramos.

    "El tercer caso se trata de la aprehensión de Gonzalo Barrera Checa, quien transportaba al interior de un vehículo 33 kilos con 350 gramos de cocaína, el operativo se efectuó en la tranca de peaje de Vila Vila, carretera Oruro-La Paz", agregó.

    La autoridad informó que en el cuarto operativo, que se realizó en la urbanización '9 de junio' de la zona sud de la ciudad de Oruro, fueron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como José Alberto Dávila Girón, de 46 años de edad, y Jaime Arturo Gómez Moreno (53), quienes tenían en su poder 69 kilos con 450 gramos de marihuana.// ABI

Compartir: