Hallan pan "narco" francés


April 25, 2018 Noticias

señora, por ahora desconocida, entregó en la víspera, a un carretillero una bolsa de pan francés, a fin de que meta el encargo al interior del penal de Palmasola. Sin embargo, el transportador nunca se imaginó que durante la revisión, la Policía encontraría presumiblemente cocaína en el interior de dicho comestible.

Este insólito hecho ocurrió ayer en el ingreso al penal de Palmasola, situado en Santa Cruz. Allí se apersonó una señora, cuya identidad se ignora. Ella tomó contacto con un carretillero a quien le pidió el favor de meter la bolsa de pan francés hasta el interior con el objetivo de hacer entrega a uno de los privados de libertad.

Dicha persona accediendo a la petición de la señora, agarró la bolsa con el pan e ingresó al interior del penal. La mujer despareció inmediatamente.



REVISIÓN

Una vez allí, el varón se sometió a la revisión policial, sin embargo, nunca se imaginó que por hacer el favor, se metería en serios problemas.

Los uniformados una vez hecha la valoración del contenido, determinaron que en el interior había algo extraño y no era precisamente la masa del comestible, sino que encontraron en dos panes, dos bolsas plásticas con el contenido de una sustancia blanquecina, presumiblemente droga.

Inmediatamente los funcionarios del penal de Palmasola se comunicaron con los personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Santa Cruz), con el objetivo de ratificar con el narcotest la sustancia blanquecina de las bolsas que estaban en el interior del pan francés, que a simple vista parecía ser pasta base de cocaína.

El caso está en investigación por los funcionarios antidroga.

ANTECEDENTES

Desde el 14 de marzo cuando se hizo el "megaoperativo", donde fallecieron seis internos, los narcodependientes comenzaron a tener problemas a raíz de la falta de droga, ya que antes era el "Oti" quien vendía la droga en el interior del penal.

Pero como él fue trasladado a Chonchocoro, no hay quien abastezca de las sustancias a los presos que son dependientes de la droga, por esa situación se presume que por otras personas se dan modos de meter la sustancia hasta el denominado "PC-4".

La semana anterior en el "PC-2", sector donde se encuentran mujeres, la Policía durante una requisa encontró, en menos de cuatro días, 125 sobres de cocaína.// La Patria

Compartir: