Erradican 255 hectáreas de hoja de coca en La Asunta


April 12, 2018 Noticias

an>El Ministerio de Gobierno informó que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta permanecerán en el lugar.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acampada en el municipio de La Asunta, departamento de La Paz, erradicó 255 hectáreas de hoja de coca, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero que destacó que esta cifra fue alcanzada en el último mes por las brigadas que luchan para terminar con los cocales ilegales que se desvían a la actividad ilícita del narcotráfico", dijo.

Expresó que a pesar de los esfuerzos existe la preocupación por la obstaculización a las tareas de erradicación que realizan personas que ilegalmente portan armas de fuego y explosivos.

"Al margen de los problemas orgánicos y políticos no vamos a permitir que la FTC sea debilitada o interferida en su tarea de erradicar los cultivos ilegales", señaló en declaraciones a ABI.

Romero denunció que en La Asunta existe una instigación pública a delinquir de personas que son movilizadas por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

Manifestó que se investiga las convocatorias vía WhatsApp que llaman a desplazarse a La Asunta portando armas de fuego para enfrentarse a las brigadas de la FTC. "Fridolino Durán, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por asesinato en Trinidad Pampa, dirige a estos grupos que se resisten a la erradicación de coca ilegal fuera del cordón tradicional", mencionó.

En una requisa a celdas de ese privado de libertad, dijo que se secuestraron teléfonos móviles, en los que se descubrió comunicación con dirigentes de Adepcoca.

"Preliminarmente podemos establecer que hay vínculos de este privado de libertad con Franklin Gutiérrez y el resto de dirigentes de Adepcoca", enfatizó.// El Deber

Compartir: