Bolivia plantea un centro regional de inteligencia


April 9, 2018 Noticias

an>El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se presentó una propuesta para conformar un centro regional de inteligencia, conformado por cinco países: Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Perú.

La propuesta fue conocida en la VIII Reunión del Comité Mixto Boliviano-Paraguayo, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

“Esta iniciativa primero se la comenzó con Brasil y Perú, al conocer esta iniciativa Paraguay y Argentina también se interesaron en ser parte de un centro similar, por eso, se ha hecho la propuesta en esta comisión mixta con el Paraguay que ese centro trinacional de inteligencia pueda ser convertido en un centro regional de inteligencia”, informó tras la clausura de ese evento bilateral.

Según Romero, esa propuesta prevé coordinar entre los países componentes el intercambio de información sobre la actividad delincuencial vinculada al narcotráfico de proceso en curso o culminados.

Romero manifestó su confianza en que otros países de la región también aceptarán la incursión de Paraguay y Argentina en ese centro, que tendría como sede la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para la ejecución de operaciones de interdicción y de fiscalización de sustancias químicas controladas.

La reunión del comité mixto se llevó a cabo el jueves y viernes en Santa Cruz y donde participaron miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia y de la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay.// El Mundo

Compartir: