Interceptan a tres “tragones” de droga en Cochabamba


April 5, 2018 Noticias

an>Tres personas, entre 20 a 21 años, fueron trasladadas ayer por la noche hasta la sala de emergencias del hospital Viedma para expulsar cápsulas de cocaína que habrían ingerido. La Policía investiga cuál era el destino de la droga y quiénes estarían implicadas en esta actividad ilícita.

El toxicólogo del hospital, Ramiro Cadima, indicó que uno de los portadores intestinales de sustancias controladas ya fue dado de alta y remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); el segundo ya expulsó la cocaína y esperan darlo de alta en las próximas horas, y el restante aún se encuentra en proceso de expulsión de la sustancia ilegal.

“Uno de los jóvenes nos dijo que ingirió 32 cápsulas de cocaína, eliminó 30, pero el radiólogo dijo que ya no tiene cápsulas en su interior, probablemente le demos de alta (…). El otro paciente nos dijo que ingirió 40 cápsulas, ya expulsó esa cantidad, pero en su interior aún se encuentran unas 30 o 40, son alrededor de 80 que consumió”, indicó.

Cadima explicó que mientras más tiempo permanezcan las cápsulas de cocaína en el intestino, mayor es el riesgo de que las mismas se liberen y causen intoxicación en el organismo. “Al momento se encuentran estables”, agregó.

A la fecha, el hospital atendió entre 12 a 14 casos de “tragones” durante el 2018. Los tres registrados ayer son los primeros del mes de abril.// Los Tiempos

Compartir: