Los gobiernos de Bolivia y Paraguay van a sostener un nuevo acuerdo para la lucha antidroga


April 4, 2018 Noticias

resentantes de Bolivia y Paraguay sostendrán un nuevo encuentro destinado a fortalecer mecanismos y estrategias de lucha contra el narcotráfico en los dos países.

Ambas naciones preparan la VIII Reunión del Comité Boliviano-Paraguayo sobre el Tráfico Ilícito de Drogas, la Farmacodependencia y el Desarrollo Alternativo (Integral) a realizarse el jueves 5 y viernes 6 de abril en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, encabezarán la delegación boliviana que participará en la reunión, destinada a establecer políticas destinadas a reducir la oferta de drogas en ambos países, fortalecer las labores de interdicción, y evaluar los operativos que se realizan en la zona fronteriza.

En el encuentro también se abordarán aspectos de coordinación en distintos ámbitos entre las instituciones policiales de los dos países con el fin de intentar desarticular organizaciones criminales.

Asimismo, Bolivia propondrá el intercambio de oficiales para que los paraguayos realicen estudios en ramas policiales investigativas y operativas para la lucha contra el narcotráfico y los bolivianos se beneficien con cursos de formación de instructores de tiro, operaciones rurales y otros.// El Día

Compartir: