Policía se incauta de más de media tonelada de cocaína en Santa Cruz


April 3, 2018 Noticias

an>La Felcn detuvo a ocho personas en una hacienda lechera en la zona de El Palmar mientras acopiaban cocaína. El valor económico de la droga asciende a más de  $us 2 millones, según informó el ministro Romero.

Más de media tonelada de clorhidrato de cocaína fue decomisada en la zona de El Palmar en Santa Cruz por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). En el operativo policial se detuvo a ocho personas de nacionalidad boliviana, entre ellos un español.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó a los medios de comunicación los detalles del operativo e indicó que el valor de la droga asciende a más de $us 2 millones.

“Es un trabajo de seguimiento de Inteligencia que ha podido establecer que en una hacienda particular se estaba procediendo al acopio de la droga, de tipo cocaína, que involucra a siete ciudadanos de nacionalidad boliviana y un español”, explicó la autoridad, en conferencia de prensa.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que existe una afectación de $us 2.570.600 al negocio ilícito del narcotráfico. “Este trabajo es fruto de dos operativos de seguimiento y un trabajo minucioso de Inteligencia”, indicó. 

La droga pesó 649,450 kilogramos y estaba en 513 paquetes tipo ladrillo forrado con cinta aislante.// El Deber

Compartir: