FELCN CONFISCÓ 68 KILOS DE COCAÍNA EN 11 OPERATIVOS


April 3, 2018 Noticias

director nacional de la FELCN, Marco Ibáñez, informó que entre el domingo y el lunes se realizaron 23 operativos en el territorio nacional, 11 de ellos con resultados positivos. Los agentes se incautaron de 68 kilos de cocaína, 650 gramos de marihuana, 130 libras de coca, un vehículo y un arma de fuego, y aprehendieron a ocho ciudadanos bolivianos.

La autoridad informó ayer que este golpe al narcotráfico se logró gracias a los operativos efectuados en todo el país.

“El operativo más significativo fue el secuestro de tres mochilas a tres personas que se dieron a la fuga en cuanto se percataron de la presencia policial en el hito 77 de la provincia Sud Lípez, en el departamento de Potosí.

Ellos se dirigían a Chile transportando en total 65,3 kilos de cocaína”, detalló.

Al parecer, las personas no son bolivianas, y se presume que introdujeron la droga al país desde Perú o Colombia.

Coordinación

El jefe policial aseveró que se trabaja de manera conjunta con la Policía de Brasil y Perú para intercambiar información respecto a las modalidades que utilizan los delincuentes para camuflar los estupefacientes, puesto que los métodos que emplean dificultan cada vez más la detección de los alcaloides.

“Presumimos que la droga que sale de Perú tiene como destino Brasil, o cuando sale de Brasil va hacia Chile o Perú. Por eso estamos en constante trabajo coordinado para reforzar las medidas de seguridad en nuestras fronteras, ya que somos un país de tránsito”, señaló.

Los investigadores expresaron además su preocupación por la aparición de droga sintética, que es elaborada principalmente en Colombia, pasa por Bolivia y tiene como destino final Chile o Brasil, puesto que su precio original se triplica. 

Informe trimestral

La FELCN afina algunas cifras para socializar el informe trimestral de este año sobre los objetivos cumplidos durante ese período, además de las actividades que realizan en el marco de las tareas de interdicción y prevención como parte de la estrategia nacional de lucha contra el narcotráfico.// Cambio

Compartir: