Impulsan Ley de Seguridad Escolar


March 28, 2018 Noticias

udiantes de Unidades Educativas, representantes de las Junta de Padres de Familia y universitarios de base, pidieron a la Cámara de Diputados que acelere la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Escolar, la cual habría sido presentada el mes de julio del año pasado.

Proyecto. Carla Morón, una estudiante de 14 años, es la principal impulsora de este proyecto de Ley, asegura que siente preocupación por el crecimiento de la inseguridad en las unidades educativas de Santa Cruz.

"Cada año aumenta la inseguridad en los colegios y vemos que existe una indiferencia por parte de las autoridades hacia esta problemática", sostuvo la estudiante.

También aseguró que las sustancias controladas han sobrepasado el control de directores y juntas escolares. "La estrategia de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) ha fracasado en su lucha contra el microtráfico en los colegios", apuntó Morón.

También expresó su preocupación por la situación de las estudiantes y escolares. "Muchas estudiantes están expuestas a violaciones, acosos y secuestros, para ello deben haber acciones concretas, necesitamos patrullaje policial constante en las unidades educativas", subrayó la estudiante.

Sobre el punto, Marcel Soliz, representante de la Junta Escolar, dijo que los padres van a asumir acciones para que el proyecto de Ley sea debatido y aprobado en la Cámara de Diputados.

"Existe preocupación entre los estudiantes por la inseguridad y nosotros como padres acompañamos esas inquietudes y respaldamos el proyecto de Ley que ha sido presentado a los legisladores.

Esa ley apunta a resguardar la integridad de los estudiantes, ya que las estrategias contra el microtráfico de drogas han sido rebasadas", expresó Soliz.

Por su parte, Yandira López, universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y presidenta del Comité Estudiantil de esa unidad académica, dijo que serán vigilantes para que ese proyecto de ley sea aprobado.

Detalles. 
Morón explicó que además de temas de prevención, el proyecto de ley que presentaron, establece la creación de una unidad policial especializada para la población escolar del país y para la niñez.

2017 Julio Ese mes se presentó la Ley a la Cámara de Diputados para que sea debatida.

14 Años Tiene la principal impulsora de la Ley, la escolar Carla Morón.// El Día

Compartir: