Detienen a 7 estudiantes con marihuana en la UMSS


March 13, 2018 Noticias

an>El personal de seguridad de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), detuvieron a siete estudiantes, seis varones y una mujer, de la Facultad de Ingeniería con más de 200 gramos de marihuana.

El asesor legal de la UMSS, Irving Avendaño, informó que no es el primer caso similar que se presenta en la casa superior de estudios, ya que hasta la fecha se logró detener a más de 30 personas con marihuana y otros psicotrópicos.

“Nos preocupa que el consumo de droga en la universidad está creciendo, el otro día encontramos a tres estudiantes con diazepam y marihuana”, señaló.

Los estudiantes detenidos por los guardias de la UMSS, fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para tomarles las declaraciones correspondientes.

El asesor legal manifestó que se constituirán en parte querellante contra estos estudiantes y solicitarán su detención preventiva.

“Estamos analizando la posibilidad de sacar del sistema universitario a estos estudiantes, no podemos arriesgarnos a que este tipo de personas continúen dentro de la universidad”, expresó.

El sector de las canchas es uno de los lugares donde con más frecuencia ingresan para el consumo y venta de sustancias controladas.

“Como es un sector alejado a veces no sabemos qué hacer porque hasta pedir ayuda los estudiantes quieren escapar”, señaló uno de los guardias.

Con el objetivo de reducir los índices de consumo de sustancias controladas dentro de la universidad, se tiene previsto solicitar a la Felcn y al Comando Departamental de la Policía coadyuvar en las inspecciones y controles que se realizan en predios de la UMSS.// Los Tiempos

Compartir: