BOLIVIA Y COLOMBIA FORTALECERÁN TRABAJO DE LABORATORIO


March 7, 2018 Noticias

la segunda comisión mixta sobre lucha contra las drogas, realizada entre representantes de Bolivia y Colombia la semana pasada, se acordó potenciar la coordinación entre los laboratorios de ambos países. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibáñez, dijo que el personal de laboratorios de la fuerza antidrogas viajará a Colombia e igualmente el colombiano vendrá a Bolivia.

“Van a observar los trabajos que se realizan para determinar la investigación sobre productos o sustancias químicas novedosas y las sintéticas”, señaló.

Este fue uno de los acuerdos a los que se arribó para que los agentes aprendan a reconocer y detectar las nuevas sustancias controladas.

Marihuana creepy 

En el último semestre del año pasado, personal de la FELCN se incautó en varios operativos de una importante cantidad de marihuana denominada creepy de origen colombiano.

Esta droga es considerada diez veces más potente que la marihuana convencional debido a que pasa por un complicado proceso químico.

Gran parte de esta sustancia fue decomisada en la frontera con Perú y su destino era Chile.
Al parecer, esta marihuana es más difícil de detectar y por ello pudo burlar los controles de Colombia y Perú.Laboratoristas bolivianos y colombianos reforzarán sus conocimientos y procedimientos.// Cambio

Compartir: