Morgan Freeman dice que Evo llevó su rebelión a la escena mundial


February 27, 2018 Noticias

an>El multifacético actor estadounidense calificó al mandatario boliviano como un rebelde que se convirtió en presidente. A través de un documental expuso la lucha de Morales por los indígenas.

En noviembre de 2017 revelamos algunos detalles del encuentro del actor y director afroamericano, Morgan Freeman, con el presidente de Bolivia, Juan Evo Morales. La reunión se dio en abril del año pasado en la capital cruceña.

La entrevista corresponde al capítulo Rebeldía de la serie de National Geographic La historia de Dios. Freeman aborda hechos que marcaron hitos en la historia mundial y toma como ejemplo al presidente.

Durante la entrevista el actor se sumerge en distintos aspectos de la vida de Morales, donde este recuerda su juventud y sus inicios como cocalero.

Mientras Evo hace su relato también expone las bondades de la coca y lamenta como en otros países ven al consumidor de coca como consumidor de droga. Según ABI, recuerda como algunos de sus compañeros fueron quemados por militares.

Además, cuenta como un arresto de Morales desencadenó en una marcha para exigir su libertad y como este llegó a la presidencia del país.

"El 2005, (Evo) fue elegido presidente y como presidente llevó su rebelión socialista a la escena mundial", expresó Freeman. 
Esta fue parte de la entrevista: 

¿Qué es más difícil? ¿Ser gobierno o ser opositor al gobierno?

"Más me gusta pelear contra el imperialismo", respondió el Presidente boliviano.

¿Qué significa la hoja de coca para los indígenas en Bolivia?

"La hoja de coca en su estado natural es alimento, es medicina”, señala el presidente

¿Qué quiere para Bolivia? 

"Quisiéramos una Bolivia que sea totalmente libre", responde Evo.

Al finalizar, Freeman reflexiona que "Evo Morales pasó de líder de la resistencia a presidente de su país porque trabajó "duro formando una amplia coalición de bolivianos".// El Deber

Compartir: