Nuevo golpe al narcotráfico: Incautan 195 kilos de drogas y detienen a 4 personas


February 7, 2018 Noticias

droga provenía de Bolivia e iba a ser distribuida en La Serena, Coquimbo y Santiago.Detectives de la  Brigada Antinarcóticos de la PDI La Serena realizaron un importante decomiso de cocaína base y cannabis Sativa en la Tercera Región  de nuestro país.

“Se determinó que la droga había sido ingresada por pasos no habilitados desde Bolivia e iba a ser distribuida en las Regiones de Coquimbo y Metropolitana. El procedimiento permitió detener a cuatro personas, todas chilenas y mayores de edad, quienes cumplían la función de trasladar la droga”
, indicó el Comisario Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El procedimiento denominado “Espanta Pájaros” fue ejecutado en la ciudad de Potrerillos y permitió sacar de circulación 19, 903 kilos de Cannabis Sativa distribuidos en 20 paquetes de color café y 175 kilos de cocaína base, avaluados en la suma de $2.639.937.000.

“Fue una investigación de largo aliento que se comenzó el año 2017 y la droga decomisada corresponde a 2.639.937 dosis. Se continúan las diligencias investigativas para establecer más responsables del delito”, indicó el Oficial Policial.

Todos los detenidos por orden del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo para su formalización por la Ley 20.000 de Drogas.// Detoque

Compartir: