Plan Carpeta dará a colegiales vigilancia policial selectiva durante todo el año


February 6, 2018 Noticias

an>Desde ayer, ya está en vigencia un plan para brindar seguridad a los estudiantes de colegio en Cochabamba. Se denomina Plan Carpeta y fue diseñado para permitir que las unidades educativas regionales cuenten con vigilancia policial selectiva durante todo el año.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Rolando Montaño, explicó ayer que este plan de seguridad estudiantil plantea, entre otros objetivos, la realización de patrullajes selectivos que serán apoyados con el uso de motocicletas y vehículos patrulleros. “Recurriremos también a las cámaras de vigilancia externas para controlar los accesos y el entorno vial de las unidades educativas”, detalló. 

Las unidades policiales encargadas de la ejecución de estas estrategias y del Plan Carpeta estarán enfocadas a la identificación y la erradicación de las actividades delincuenciales y de pandilleros que merodean las escuelas y los colegios en la Llajta.

La lucha contra el microtráfico o venta de drogas y el consumo de bebidas alcohólicas a colegiales también será una prioridad del Plan Carpeta. Además, el comandante de la Policía sostuvo que “se trabajará en la prevención del delito de la trata y tráfico, el acoso escolar o bullying, así también contra el mal uso de las redes sociales”.

Rolando Montaño describió que la ejecución de este plan cuenta con el apoyo de las brigadas escolares y vecinales de seguridad, y con los miembros del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP).// Opinión

Compartir: