Detienen a 31 personas vinculadas al tráfico de drogas cuando votaban


December 5, 2017 Noticias

an>La mayoría de las detenciones se dio en los departamentos del oriente del país, principalmente en Santa Cruz. Hubo una varón que se disfrazó de mujer para despistar.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a 31 personas en diferentes puntos del país, cuando asistieron a los recintos electorales para cumplir con su obligación en el marco de los comicios judiciales. Todos los arrestados tenían una orden de aprehensión de una autoridad judicial, porque se vieron involucrados en delitos vinculados al tráfico de sustancias controladas.

El informe de la Felcn detalla que las detenciones se dieron en su mayoría en los departamentos del oriente del país, principalmente en Santa Cruz. Los agentes vestidos de civil llegaron a los centros de votación donde debían presentarse los buscados y luego de esperar el inicio de la jornada electoral, identificaron a los procesados que fueron detenidos y remitidos a las autoridades judiciales que definirán su situación jurídica en los siguientes días.

Lo que llamo la atención de las autoridades antinarcóticos, fue que una de estas personas se disfrazó de mujer para despistar a los policías y así emitir su voto y luego salir del recintoelectoral. Sin embargo, los agentes fueron alertados por los responsables de las mesas de sufragio y pudieron detener a este persona.// El Deber

Compartir: