Felcn afectó al narcotráfico en 40 millones de dólares


November 30, 2017 Noticias

an>La fuerza antidrogas secuestró 236 toneladas de cocaína y marihuana en lo que va del año en 3.000 operaciones ejecutadas en todo el territorio nacional. La mayoría de la cocaína incautada proviene de Perú y marihuana de Colombia.

En lo que transcurre del año, la fuerza antidrogas ha logrado una afectación de 40 millones de dólares producto del secuestro de 236 toneladas de cocaína y marihuana, mediante 3.0000 operaciones de interdicción a esta actividad ilícita, así es expuesto en un informe de esta unidad policial.

“En el marco de la nacionalización antidroga hemos tenido grandes logros en secuestro de sustancias controladas, hemos batido récord; además, de afectar al narcotráfico con al menos 40 millones de dólares de enero a la fecha”, remarcó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo.

En el informe detallado, Delgadillo señaló que son 16 toneladas de cocaína, que en su mayoría era proveniente del Perú y 220 toneladas de marihuana, que mayormente fue internada desde Paraguay.

El jefe antidrogas mencionó que en esta gestión se observó la creciente internación de marihuana de procedencia colombiana denominada “creepy”, cuya planta presenta una mayor cantidad de alcaloide (Tetrahidrocanabito) que las plantas habituales, siendo cinco veces más fuerte que las plantas comunes, según los informes de la Felcn.

Según Delgadillo, la ruta para la internación de esta marihuana es desde Colombia y los narcotraficantes trazaron como ruta, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en algunos casos, y en otros, Argentina y Brasil. Delgadillo remarcó el compromiso de seguir en esta lucha contra el tráfico de drogas, tanto a nivel nacional y en conjunto con otros países en el marco de los convenios suscritos para este frenar este delito.// El Mundo

Compartir: