Narcotraficantes pierden un millón de dólares


November 29, 2017 Noticias

poco más de 57 kilos de cocaína secuestrada, cuyo valor oscila en un millón de dólares, fue afectado a los narcotraficantes durante un operativo realizado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), que descubrió que la sustancia se transportaba en dos tractocamiones rumbo a Chile.

El operativo se realizó el sábado 25 de noviembre por la madrugada en la tranca de Caihuasi, una vez que personal de Inteligencia, procesó información acerca de la existencia de dos tractocamiones que hacían el recorrido de la ciudad de Cochabamba rumbo a la República de Chile, y que en el interior llevaban droga.

Es así que a las 03:30 horas aproximadamente de ese día, ambos camiones pasaron por el puesto móvil de control que instaló la Felcn, situado a 37 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

Cuando se les preguntó si transportaban droga, ambos conductores se pusieron nerviosos e ingresaron en contradicciones, motivo por el cual fueron conducidos en calidad de arrestados, hasta la unidad de la Fuerza Antidroga, camino a Vinto.

Una vez allí, se hizo la requisa respectiva por los funcionarios, que se ayudaron con elementos caninos, para detectar la sustancia que estaba al interior de ambos motorizados.

VEHÍCULOS

En el vehículo con placa de control 2506-PKD se encontraron 50 paquetes, tipo ladrillo, forrados con papel estañado y nylon transparente en cuyo interior estaba la sustancia blanquecina que tras el examen de campo, dio positivo para cocaína. El peso total era de 53 kilos con 600 gramos.

Mientras que en el tractocamión con placa de circulación 2929-TLD se encontraron tres paquetes de sustancia, con las mismas características que las halladas en el motorizado anterior. Igualmente dio positivo para cocaína en el narcotest y su peso total fue de tres kilos con 450 gramos.

En total se secuestraron 57 kilos con 50 gramos de cocaína, cuyo valor económico está valuado en un millón de dólares aproximadamente.

Posteriormente, se aprehendió a los dos conductores, identificados como: Carlos Antonio Cantuta Sirpa de 53 años y Juan Nazario Quispe Vargas de 41 años. Asimismo, se secuestraron dos celulares y los dos tractocamiones.// La Patria

Compartir: