Campaña de prevención del consumo de drogas llega a trenes y ferrobuses


November 12, 2018 Notas

Campaña de Prevención del Consumo y/o Tráfico Ilícito de Drogas “Decide Prevenir”, cuyo objetivo es promover valores en los jóvenes y fortalecer lazos familiares, llega a los trenes y ferrobuses de Ferroviaria Oriental gracias a la carta de adhesión enviada por esa institución en el mes de agosto al Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID).

El Gerente de Relaciones Externas de Ferroviaria Oriental, Ángel Sandoval, informó que se difunde el material audiovisual  y se entregaron aproximadamente 1.000 bípticos de la campaña “Decide Prevenir” en los trenes y ferrobuses de la empresa que vinculan Santa Cruz de la Sierra con Puerto Quijarro en la frontera con Brasil por una parte y por otra con Yacuiba, en el departamento de Tarija y frontera con Argentina.

En las rutas señaladas la empresa pasa por las poblaciones cruceñas de Montero, Tres Cruces, San José de Chiquitos, Puerto Suárez y Puerto Quijarro cerca de Corumbá (Brasil) así como por Abapó, Charagua, Boyuibe, Villamontes y Yacuiba (Tarija), cerca de Salvador Mazza (Argentina).

De esta manera se busca promover la reflexión en los pasajeros de Ferroviaria Oriental para prevenir el consumo y tráfico de drogas en Bolivia promoviendo la formación de valores en los jóvenes y destacando la importancia de los lazos familiares.

Sandoval informó que también se está difundiendo este material en el programa de Responsabilidad Social Empresarial TREN DE VIDA  que tiene la misión de educar para salvar vidas y trabaja con las poblaciones del entorno de la red oriental realizando talleres que se imparten en colegios, clubes de madres, juntas vecinales, asociaciones de vivanderas, taxistas y estibadores. “Con este programa ya llegamos a más de 800 niños y jóvenes”, puntualizó.

El programa educativo TREN DE VIDA también promueve actividades como la presentación de obras de teatro, campeonatos deportivos y  ferias.// Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID

Compartir: