Policías de Chuquisaca reciben actualización sobre Ley contra el Tráfico Ilícito de Drogas


September 28, 2018 Notas

total de 20 policías del departamento de Chuquisaca que trabajan en la lucha antidroga recibieron durante una semana un taller de actualización sobre la Ley Nº 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas en la ciudad de Sucre a cargo de facilitadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El evento fue organizado por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), dependiente del Ministerio de Gobierno, en coordinación con la FELCN a nivel nacional.

Sobre el evento, el Teniente Coronel Lisandro Patiño Suárez, afirmó que este tipo de cursos es de mucho beneficio para los policías que trabajan en la lucha contra el Narcotráfico porque pueden aplicar lo aprendido en su trabajo cotidiano. 

El abogado Grover Eduardo Quisi, quien participó como facilitador dijo que el objetivo de estos eventos es orientar sobre la aplicación de la Ley Nº 913 que fue promulgada en la gestión pasada.

El Mayor Marcelo Díaz Sánchez, jefe de operativos de la Jefatura Departamental de Chuquisaca, manifestó que la actualización de la Ley 913 es acertada porque despierta mucho interés ya que tiene relación directa con el trabajo diario que realiza la Policía.

Por su parte, una de las investigadoras que participó del evento, la Sargento Ramírez, afirmó que no tenían conocimiento sobre algunos aspectos de la ley, aspecto que les ayudará en el trabajo que realizan.// Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID

Compartir: