Palca: Movimientos sociales e Instituciones cívicas se capacitan en la prevención contra el consumo y tráfico ilícito de drogas


September 25, 2018 Notas

an>Palca, primera sección de la provincia de Pedro Domingo Murillo en el Departamento de La Paz, fue el escenario del taller de capacitación “Prevención del Delito contra el Tráfico de Drogas”, organizado por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), institución dependiente del Ministerio de Gobierno, que con presencia de la central Agraria Palca de Mujeres Campesinas Originarias “Bartolina Sisa” , entre otras fue el espacio de reflexión en la temática de las drogas.

Silvia Quispe, concejal de este municipio fue quien dio el agradecimiento por la organización de este evento, manifestando que “este tipo de eventos nos hace reflexionar sobre el peligro que son las drogas y nosotros como padres debemos guiar a nuestros hijos y como autoridades dar una voz de alerta ante cualquier movimiento sospechoso que se pueda dar” reflexiono la concejal.

Vecinos y población en general agradecieron por la organización de este tipo de eventos, manifestando que no sea la primera vez, y se replique en otras comunidades aledañas a Palca.

El evento contó con una asistencia de más de 70 representantes de las organizaciones sociales y población en general donde reflexionaron sobre el peligro que asecha el consumo de drogas, Valores de la Familia y Normas Internas sobre la Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, entre otros temas.

El taller efectuado en la comunidad de Palca, es parte del trabajo que desarrollo la SC-CONALTID a nivel nacional, departamental, etc., con el objetivo central de dar a conocer sobre los peligros que acechan a nuestras familias y jóvenes de nuestra sociedad, el consumo de drogas y delitos conexos.

En dicho taller se dio a conocer las características institucionales de la SC-CONALTID, entre otros temas.//Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID.

Compartir: