Jóvenes estudiantes y padres de familia de la ciudad de El Alto se capacitan en la prevención del consumo de drogas


September 14, 2018 Notas

an>En el marco de la campaña “Decide Prevenir”, desde el lunes 10 hasta ayer jueves 13 de septiembre en instalaciones de la Unidad Educativa “Sebastian Pagador”, ubicado en la zona Senkata de la ciudad de El Alto, se cerró el ciclo de charlas motivacionales organizados por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID); institución dependiente del Ministerio de Gobierno, capacitando a un total de 265 estudiantes y 40 padres de familia.

Con el objetivo fortalecer los factores de protección para la prevención del consumo de drogas en: proyecto de vida, presión de grupo y comunicación intrafamiliar los estudiantes de secundaria de dicha institución educativa se comprometieron a revalorizar sus talentos intrínsecos y solucionar sus inquietudes juveniles a través del diálogo y la lucha permanente para alcanzar sus sueños sin necesidad de recurrir a ningún producto químico o natural que altere su estado de conciencia (droga).

Por su parte, los padres de familia agradecieron al CONALTID por llegar hasta su unidad educativa con una temática tan importante para sus hijos y sus familias. Al mismo tiempo solicitaron a los capacitadores, “no perderse y seguir yendo con nuevas temáticas y con más actividades” para alcanzar el objetivo de fortalecer sus lazos familiares y prevenir el consumo de drogas en sus hijos.

Las charlas motivacionales continuarán en otras unidades educativas de otras zonas de la ciudad de El Alto como de la ciudad de La Paz, en coordinación con los directores distritales de cada urbe.

La SC-CONALTID desarrolla estas acciones en el marco de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de la Hoja de Coca 2016 – 2020 con el apoyo de la Unión Europea.//Comunicación SC-CONALTID

Compartir: