Tarija: Instituciones cívicas y sociales se capacitan en la prevención contra el consumo y tráfico ilícito de drogas


August 30, 2018 Notas

ija, la ciudad andaluz del país, fue el escenario del “Foro Departamental sobre la Prevención de Consumo y Delito de Tráfico de Sustancias Controladas”, organizado por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), institución dependiente del Ministerio de Gobierno, que junto a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija e instituciones, movimientos sociales, entre otras fue el espacio de reflexión en la temática de las drogas.

Hoy jueves 30 de agosto con la presencia de Pánfilo Guzmán, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), ejecutivas de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija "Bartolina Sisa", asambleístas departamentales de éste departamento y con la asistencia de más de100 representantes de las organizaciones sociales, reflexionaron sobre el peligro que asecha el consumo de drogas, como el tráfico que conlleva éste delito a los habitantes de Tarija.

En circunstancias de la inauguración del taller el Lic. Guillermo Vega Flores, presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, manifestó que es de vital importancia que el Estado éste presente con esta clase de talleres contra el consumo de drogas. 

“La presencia de una las principales instituciones contra la prevención de drogas del Estado, que junto a las organizaciones sociales, cívicas y populares es una muestra que el tráfico de drogas es un peligro latente y nosotros como autoridades y dirigentes sociales debemos ser los encargados de prever, ya que este mal puede ser contagioso para nuestros hijos y debemos ser drásticos con aquellos que lucran con éste ilícito negocio”, expreso Vega.

El taller efectuado en la ciudad de Tarija, es parte del trabajo que desarrollo la SC-CONALTID a nivel nacional, departamental, etc., con el objetivo central de dar a conocer sobre los peligros que acechan a nuestras familias y jóvenes de nuestra sociedad, el consumo de drogas y delitos conexos.

En dicho taller se dio a conocer las características institucionales de la SC - CONALTID, en la recuperación de valores a través de la familia cómo base de la sociedad, entre otros temas.//Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID

Compartir: