Santa Cruz: Trece empresas se suman a campaña “Decide Prevenir” de prevención contra el consumo y tráfico de drogas


August 14, 2018 Notas

total de trece empresas cruceñas se suman a la campaña de prevención del consumo y/o tráfico ilícito de drogas “Decide Prevenir”, que ejecuta la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID). La adhesión se concreta mediante la firma de trece convenios hoy (martes) a cargo del Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

En dicho evento el Ministro de Gobierno destacó que la problemática de las drogas en el mundo antes se encaraba solamente a través de acciones de interdicción de manera represiva y punitiva pero ahora es un tema que debe ser abordado a través de acciones preventivas porque es un problema de salud pública, producto de familias desintegradas caracterizadas por la ausencia de los padres.

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, agradeció a las empresas cruceñas que se sumaron a la campaña “Decide Prevenir” mediante la difusión y apoyo a la producción de mensajes para cuidar a la juventud. "El sector empresarial cruceño muestra además de su liderazgo empresarial un liderazgo cada vez más creciente en la implementación de políticas sociales como esta", agregó.

Por su parte, los representantes de todas las empresas firmantes, hicieron uso de la palabra para felicitar al Gobierno por la iniciativa y se comprometieron a apoyar la campaña mediante el cumplimiento de los compromisos asumidos.

De las trece empresas que se adhieren, doce firman convenios y una lo hace mediante carta enviada al CONALTID como es el caso de Ferroviaria Oriental, que realizará la difusión del material en sus trenes entre otras actividades y se cuenta con la adhesión no formal del Ingenio AGUAÍ, Aceite FINO y Cemento ITACAMBA, informó el Coordinador de la SC-CONALTID, Sabino Mendoza.

Suscriben los documentos: Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS),  Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz (SAGUAPAC), Fundación Coorperativa Rural de Electrificación (CRE), Granja Avícola Integral SOFÍA, Farmacia CHÁVEZ, Farmacias Corporativas (FARMACORP), Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), Cámara Departamental de la Pequeña Industria (CADEPIA SANTA CRUZ), KIMBERLY Bolivia y dos empresas que son parte del Grupo Sión (Inmobiliaria Zuriel y el Club Deportivo La Pradera del Urubó).


La campaña comunicacional “Decide Prevenir”  tiene como objetivo “promover valores en los jóvenes y fortalecer lazos familiares para la prevención universal del consumo de drogas” y contiene material consistente en 4 spots para televisión, 20 cortos para redes sociales, 6 cuñas radiales, 6 sociodramas radiales y una canción. “Permitirá un uso adecuado de las redes sociales, entre otros objetivos”, agregó Mendoza.

Adicionalmente, se entregará  a  las empresas el resultado de un concurso de fotografías que se realizó a nivel nacional, así como de un concurso de cortometrajes, cuya producción fue realizada por jóvenes y muestra la mirada de este sector de la población sobre el consumo de drogas en Bolivia así como delitos conexos como la trata y tráfico de personas.

Con las adhesiones de empresas cruceñas se busca tener impacto en la sociedad de ese departamento y otros a nivel nacional a los que llegan las entidades involucradas, pero las alianzas continuarán en otros como La Paz y Cochabamba con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de familias posible a fin de cuidar a los hijos de todos y todas así como contribuir a disminuir la inseguridad.// Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID

Compartir: