Municipios de Santa Cruz: Inician encuentro de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas


June 29, 2018 Notas

an>En los municipios de Yapacaní, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra, fue el inicio del "Encuentro Municipal sobre Prevención del Delito de Tráfico de Sustancias Controladas desde una Perspectiva Social", organizada por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), cartera de Estado, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El primer encuentro se dio inicio en Yapacaní el 26 de junio, con presencia de alrededor de 120 participantes entre las cuales participaron organizaciones sociales, autoridades municipales y población en general.

Este encuentro fue el inicio de un ciclo de encuentros que lleva a cabo la SC-CONALTID a los municipios del Departamento de Santa Cruz de la Sierra.

El segundo encuentro se llevó a cabo en Cotoca el 28 de junio, actividad que se organizó en coordinación con la Alcaldía de esa población y tuvo alrededor de 110 participantes tanto de organizaciones sociales, sindicatos agrarios entre otros representantes de la ciudadanía. “En este encuentro fue muy importante la presencia de las organizaciones sociales, y hemos pedido que esta clase de charlas se dé a los padres de familia en los propios establecimientos educativos y a los estudiantes ya que, de un tiempo a esta parte, la droga puede causar mucho daño”, recalcó Roberto Barrionuevo, vecino de esta población cruceña.

La culminación de esta primera etapa de los encuentros municipales se dio en el municipio de Santa Cruz este 29 de junio, en que participaron 150 personas activamente, donde a decir de Juan Guzmán, quien destacó la participación de las organizaciones sociales y dijo que “fortalecerá la prevención del consumo de drogas, dirigido a todos los ciudadanos porque no sólo afecta a los estudiantes, afecta a todos los seres humanos que vivimos en esta tierra”.

En estos encuentros municipales se dio a conocer las características institucionales de la SC - CONALTID, la recuperación de valores a través de la familia cómo base de la sociedad, se ponderó.

Asimismo, se habló de la drogadicción en el mundo, en Latinoamérica y Bolivia, dando a conocer los índices de consumo y los costos de rehabilitación de los denominados drogodependiente y cómo también Bolivia se ha convertido en "país tránsito" del narcotráfico. Comunicación y Visibilidad SC-CONALTID

Compartir: