Sobre el consumo de drogas: Inician talleres de prevención en Unidades Educativas de la ciudad de El Alto


May 24, 2018 Notas

an>En el marco de la campaña “Decide Prevenir”, el miércoles 23 de mayo en instalaciones del auditorio de la Unidad Educativa “Jesús Obrero”, ubicado en la zona 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, se llevaron a cabo dos talleres motivacionales organizados por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), Dirección Departamental de Educación de La Paz y Direcciones Distritales, para activar la denominada: “Red de Jóvenes Líderes en Prevención” con una participación de más de 200 asistentes entre directores, docentes padres/madres de familia y estudiantes de secundaria.

El objetivo de los talleres es fortalecer los factores de protección motivando a la revalorización de los lazos familiares, las habilidades para la vida, talentos juveniles, entre otros, a través de actividades artísticas, deportivas, culturales etc. organizadas por los mismos jóvenes en sus unidades educativas guiados por sus docentes. Por otro lado, se busca que los padres/madres de familia apoyen y/o organicen actividades similares en sus espacios de desenvolvimiento como ser: sedes sociales, juntas de padres, barrios, etc.

Las comunidades educativas: “La Primera Fe y Alegría, Juan Pablo II Don Bosco, 12 de Octubre, Villa Alemania, Mcal. Andrés de Santa Cruz, San Juan, 6 de Junio, Luís Espinal, Jesús Obrero, Villa el Carmen, 7 de Septiembre, República de Chile y Senkata CONVIFACG fueron las protagonistas del evento.

Los resultados de estas actividades serán visibilizados a través de programas radiales, periódicos juveniles y mensajes en las redes sociales para alcanzar un mayor impacto en la ciudad de “El Alto” y la comunidad nacional.

La SC-CONALTID desarrolla estas acciones en el marco de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Control de Cultivos Excedentarios de la Hoja de Coca con el apoyo de la Unión Europea.//Comunicación SC-CONALTID

Compartir: