Amplían plazo para Concurso de Cortometrajes contra el narcotráfico y la trata de personas


May 9, 2018 Notas

Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Políticas Públicas (FIIAPP) decidieron ampliar hasta el 31 de mayo el plazo para participar del Primer Concurso de Cortometrajes “Luz, Cámara, Acción: Contra el Consumo de Drogas y la Trata y Tráfico de Personas”.

Los premios consistirán en computadoras laptop valuadas en 2.000 dólares americanos que se entregarán a los ganadores de las dos categorías del concurso, además de la proyección de los 10 mejores trabajos en la Cinemateca Boliviana y en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. Los trabajos deben ser de ficción necesariamente y no se admiten trabajos documentales.

Según las bases del concurso, que están publicadas en la página web www.conaltid.gob.bo, se invita a los interesados a elaborar cortometrajes de tres a cinco minutos que pueden ser enviados mediante You Tube o en DVD.

El concurso permite la participación de los interesados de manera individual o colectiva (en equipos) en dos categorías: 1) Dziga Vertov: el ojo cámara. La subjetividad como arma social de prevención y 2) Luis Buñuel: la psicología superada por la sociología.

Los objetivos de la actividad son: contribuir en la formación de valores orientados a la prevención en el consumo de drogas, así como a la lucha contra la trata y tráfico de personas, generar conciencia social sobre estas problemáticas y generar un lenguaje cinematográfico que permita a la sociedad boliviana establecer un enfoque de compromiso social sobre estos temas// Comunicación SC-CONALTID

Compartir: